La oligarquía española va a financiar la visita del Papa a Madrid en agosto de 2011



La visita papal a Madrid costará unos 50 millones de euros. Las grandes corporaciones imperialistas españolas y sus dirigentes financian la próxima visita del Papa católico a Madrid a mediados del mes de agosto de 2011 para unas llamadas “Jornadas Mundiales de la Juventud” (primero irá a Barcelona y Santiago de Compostela en noviembre de este año).

Esta financiación se hará efectiva a través de laFundación Madrid Vivo, que está en la organización y la gestión económica del viaje, para el que se quiere asegurar la “total colaboración” de las administraciones públicas.

El gobierno metropolitano español, a través de los Presupuestos Generales del Estado para este año, ya definió el evento como un “acontecimiento de excepcional interés público”, comparable a la celebración de unas Olimpiadas. Una calificación que, sobre todo, permitirá que los beneficios fiscales de este programa serán “los máximos establecidos” para todas las empresas que participen en el mecenazgo, con desgravaciones de hasta el 80%.

De momento, ya aparecen como patrocinadores oficiales El Corte Inglès, Telefónica, Santander y Cremades & Calvo Sotelo abogados, mientras que en el apartado de “amigos” aparecenMADrid about you y OHL. La mayor parte de las empresas colaboradores y las administraciones públicas aportarán su ayuda mediante intercambios por publicidad. 

Telefónica, por ejemplo, podría ocuparse de toda la base de comunicaciones que atenderá a los periodistas de todo el mundo que acudan a la cita. El Gobierno, el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid, por su parte, correrán, como es habitual, con los gastos de seguridad, logística y transporte.

En noviembre de 2009, el presidente de la Conferencia Episcopal, Antonio María Rouco Varela, mantuvo en el Hotel Villa Magna de Madrid un encuentro con una veintena de máximos representantes de la oligarquía española para recabar su apoyo de cara a las jornadas e impulsar la fundación. La reunión fue auspiciada por el presidente del Banco Santander, Emilio Botín, y por el de Telefónica, César Alierta.

En el patronato figuran ya, entre otros, Iñigo Oriol, ex presidente deIberdrola –que ejerce como presidente de la fundación-; Gerardo Díaz Ferrán, presidente de la CEOE; Emilio Botín, del Banco Santander; Rodolfo Martín Villa, presidente del Consejo de Administración de Sogecable y de la Fundación Endesa, Catalina Luca de Tena, editora de ABC; Juan Abelló, presidente de Torreal; Arturo Fernández, presidente de CEIM; Isabel Estapé, miembro del consejo de Administración de Criteria Caixa Corp.; el ex ministro de Asuntos Exteriores Marcelino Oreja; Antonio Fernández Galiano, consejero delegado de Unedisa; Felipe Benjumea, presidente de Abengoa; Rafael González Cobos, presidente del grupo inmobiliarioFerrocarril; Isidro Fainé, presidente de La Caixa; Francisco Pérez González, consejero de Sogecable y Santiago de Ybarra, de Vocento. Rouco Varela ejerce la “presidencia honorífica”.

Para garantizar la lluvia de millones desde el gobierno español, en un reciente encuentro con Zapatero, Rouco Varela se ha comprometido a rebajar sus críticas al ejecutivo metropolitano por asuntos como la nueva Ley del Aborto.
En tiempos de crisis, más religión para “apecentar a los corderos”, no sea que se rebelen.

ENLACE A LA FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario