Anonymous quiere acabar con Facebook el 5 de noviembre de 2011


Anonymous ha anunciado un nuevo ataque previsto para el 5 de noviembre, fecha muy popular por la novela gráfica y posterior película 'V de Vendetta'. Esta vez sitúa en su punto de mira a Facebook, red social a la que acusan de violar la privacidad de los usuarios. Anonymous, que no ha hecho público cómo llevará a cabo el ataque, ha bautizado la operación como 'Facebook OP' (Operación Facebook).
El grupo Anonymous ha vuelto a enarbolar su bandera de justicia social, vaticinando una nueva operación que atacará al icono de un gran imperio. La fecha escogida apunta al personaje histórico Guy Fawkes, que planeó la 'Conspiración de la pólvora' en Inglaterra, con el objetivo de hacer volar el Parlamento el 5 de noviembre de 1605. La historia inspiró a Alan Moore y David Lloyd para crear la novela gráfica 'V de Vendetta', de la que Anonymous ha tomado el símbolo de la máscara de V como emblema.
El objetivo del ataque no será ningún Parlamento, sino Facebook, la gigante red social cuya estabilidad correrá peligro en la emblemática fecha. Un comunicado publicado en un vídeo colgado en YouTube anuncia que Anonymous prepara un verdadero ataque que pretende "destruir" a la gigante de las redes sociales.
Los motivos ofrecidos por Anonymous para llevar a cabo el ataque, apuntan a que la red social viola la privacidad de los usuarios, ya que comercializa su información a los gobiernos que deseen vigilarles.
"Facebook ha estado vendiendo información a las agencias de gobiernos, y ofreciendo acceso clandestino a los datos de los usuarios, por lo que permite espiar a gente de todo el mundo".
 También se avisa al usuario de que "todo lo que hace en Facebook se queda en Facebook", y que es imposible eliminar su cuenta de forma que la información no pueda ser recuperada por la empresa cuando quiera.
Además, en el vídeo se asegura que cambiar la configuración de privacidad de la cuenta en Facebook tampoco protege al usuario de que su información pueda ser espiada. "Facebook sabe más sobre usted que su propia familia".
Anonymous cierra el comunicado anunciando la fecha en la que se llevará a cabo el ataque, el próximo 5 de noviembre de 2011, seguida de su popular lema "Somos Anonymous. Somos legión. No perdonamos. No olvidamos. Espéranos".
La iniciativa de Anonymous para acabar con la red social cuenta con página de Facebook, que contiene un comunicado dirigido a la compañía: "Facebook, habéis empezado a censurar nuestras cuentas sin motivo. Ha llegado el momento de parar. Esta es la AnonOp real que pondrá fin a la censura en Facebook", explica. El comunicado añade además un "prepárate para la batalla", en referencia a la empresa de Mark Zuckerberg.
El grupo hacktivista también ha creado un chat para que los usuarios se coordinen, además de una cuenta en Twitter, @OpFacebook y el 'hashtag' #opfacebook con el que los usuarios de la red de microblog pueden opinar acerca de la operación.
Habrá que esperar a la fecha anunciada, 5 de noviembre, para conocer si Anonymous logra 'explotar' los cimientos de Facebook, así como las consecuencias del supuesto ataque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario