Los verdes europeos muestran su apoyo a Uralde en Copenhague


Ante la próxima vista del juicio que tendrá lugar en Copenhague el próximo viernes 19 de agosto contra Juan López de Uralde y diez activistas más de Greenpeace por su acción en la Cumbre del Clima en diciembre de 2009, los Verdes Europeos vuelven a expresar su apoyo al Portavoz de EQUO y al resto de los implicados.

Juan López de Uralde fue acusado como el resto de los activistas de allanamiento de morada, falsificación de documentos y suplantación de funcionario público.

“El cambio climático pone en peligro a cientos de miles de personas”, ha recordado Monica Frassoni, portavoz del Partido de los Verdes Europeos,“ y la Cumbre de Copenhague sobre los cambios climáticos fue nefasta para el clima y el Planeta”.

Frassoni se dice orgullosa de que lo que Uralde y los activistas de Greenpeace hicieron en 2009 para recordar a los gobiernos globales su incapacidad para tomar medidas contra el cambio climático y por su contundencia contra las organizaciones que acudieron a Copenhague para recordar a los dirigentes mundiales que no están cumpliendo con su obligación.

Se recuerda también que las emisiones globales en 2010 han aumentado un 5%, lo que demuestra que a pesar de la crisis la contaminación aumenta por la falta de voluntad política de los diferentes gobiernos.

Los verdes europeos van a apoyar la campaña electoral de EQUO de cara a la elecciones del 20 de noviembre próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario