El Jueves: La infanta Cristina es tonta

La revista satírica El Jueves nos vuelve a deleitar con una de sus portadas más "heavys", en la que se puede leer: 

Única conclusión posible: La Infanta Cristina es tonta.


Esta portada es cuanto menos polémica y seguro que va a dejar ríos de tinta, algo que ya sucedió cuando fue secuestrada "democraticamente" la portada de su revista (20/07/2007) por hacer referencia a la ayuda de 2.500 euros a la maternidad anunciados por el Gobierno.

En aquella portada aparecían las caricaturas de los Príncipes de Asturias desnudos y practicando sexo, con el siguiente texto:

¿Te das cuenta? Si te quedas preñada...

Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida.


En el momento de escribir este post son muy pocos, por no decir ninguno, los medios digitales y mucho menos las cadenas de radio o televisión, que se han hecho eco de esta noticia.

Suponemos que algunos por estar esperando a que la portada salga físicamente en los quioscos, y otros tal vez por miedo.

Cabe recordar que el resultado de aquel histórico secuestro editorial fue esperpéntico, ya que consiguió que una publicación que había pasado desapercibida para todo el mundo (como era de esperar, unas carcajadas y a otra cosa) se convirtiese en una de las noticias más leídas en medio planeta.

Además de que hechos como que el auto del juez solicitase "el molde del dibujo" ¿¿En pleno siglo XXI??, pusieran en aviso a posibles nuevos candidatos a hacer el ridículo, para que tuviesen mucho cuidado con el "democrático" habito de "secuestrar" publicaciones.

Solo nos queda decir que desde este blog defendemos sin concesiones la libertad de expresión, sea quien sea el criticado, y estamos totalmente en contra de secuestrosrestricciones y cualquier clase de obstáculo a la libertad de expresión, o como decía mi abuelo....... "Esto en una república no pasaba".

Enlace a la portada de EL JUEVES

Fuente: Sistema Zero

1 comentario:

  1. Que bueno... jajaja... y como no ha sido el jueves... ¿ le secuestraran la edicion ? nahh no esta el horno para bollos en este momento.

    Un saludo desde www.defanafan.com y suerte en los 20" blogs

    ResponderEliminar