Propuesta de ampliación de la entrega de "facturas informativas" para concienciar sobre los costes de los servicios públicos

Esta mañana hemos visto en el muro general de Facebook del 15M la siguiente reflexión-petición, fruto sin duda del hartazgo de los excesos por parte de la mayoría de la clase política española.



El post era el siguiente:

Esto no puede parar hasta que llegue a "oidos/ojos" de TODOS los políticos !!!

Hay autonomías en las que se está entregando, o se va a entregar, una factura "informativa" del coste que ha supuesto nuestra visita al médico, de la asistencia que recibamos en Urgencias, de la intervención quirúrgica que hemos sufrido o de cualquier gasto que ocasionemos por ponernos enfermos.

Naturalmente, me estoy refiriendo a la sanidad pública.

Lo hacen, o lo van a hacer, con la "sana" intención de que tomemos conciencia de lo que cuesta atendernos, aunque seamos nosotros mismos, con nuestros impuestos y cotizaciones los que pagamos.

Yo propongo que:

Cada vez que el rey, el presidente del gobierno, el ministro, el presidente de comunidad autónoma, el diputado, el senador, el presidente de la diputación, el alcalde, etc. etc. etc, se suba a su coche oficial, se le entregue la factura.

Cuando visite centros de mayores o colegios, engalanados especialmente para su visita, que le entreguen la factura.

Cuando asista a la multitud de fiestas, recepciones, comilonas, que se organizan por cualquier cosa, que le entreguen la factura.

Cuando se suba en trenes o aviones para viajar en clase especial, que le entreguen la factura.

Cuando al empezar la legislatura le entreguen un ipad y un teléfono última generación, que le entreguen la factura.

Cuando utilice el teléfono y la conexión a Internet y llegue fin de mes, que le entreguen la factura.

Cuando le hagan una magnífica aportación todos los meses para un magnífico plan de pensiones, que le entreguen la factura.

Todo ello, claro, con la única intención de que "tomen conciencia" de lo que nos cuesta a los ciudadanos mantener tantos cargos públicos, Y POLITICOS ILUMINADOS.
____________________________________________

Gracias a un comentario en este post hemos descubierto un blog muy recomendable llamado Actuar y cambiar el sistema que nos ofrece un montón de modelos de facturas, que ell@s llaman "Facturas a la sombra", y que han enviado a partidos políticos, representantes, etc...

Son de libre uso y están disponibles en este enlace.

2 comentarios:

  1. Hola, leyendo esta entrada me ha venido a la memoria que estas "facturas informativas" de las que hablas las había visto yo en algún sitio. Se llama facturas a la sombra para todos y pone: 'Aquí vamos a añadir las facturas a la sombrA que tanto gustan ahora, y que nosotros el BANCO DEL PUEBLO SOBERANO enviamos a los partidos, representantes etc. para que sepan cuánto cuesta a los ciudadanos el mantenimiento de sus “servicios”. Podéis utilizarlas e usarlas de la manera que más os satisfaga.'
    Hay un montón hechas de la financiación de partidos, de la iglesia, etc. Está muy bien. Os dejo el enlace: http://actuarycambiarelsistema.org/?p=3337/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el aporte, incluimos el enlace ahora mismo en el post, un saludo.

      Eliminar